LA UT METROPOLITANA YA TIENE EQUIPOS DEPORTIVOS QUE COMPETIRAN EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS A NIVEL REGIONAL Y NACIONAL

Aguascalientes, Ags., 30 de enero de 2020
Boletín No. 2020/04

• El deporte y la cultura, piezas clave para que los estudiantes adquieran habilidades blandas que llevarán a sus vidas profesionales.
  • Se presentaron de manera interna los integrantes de los equipos de 5 disciplinas deportivas y se anunciaron actividades culturales.

Se integraron los equipos deportivos que representarán a la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes con la visión de participar en los diversos eventos en los que la Institución tendrá presencia en el transcurso de este año, como el Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas y la eliminatoria estatal del Comisión Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

El Deporte y la cultura son piezas clave en la formación integral de los estudiantes de la Metropolitana ya que les proporcionan disciplina, responsabilidad y sentido de competencia, entre otras habilidades blandas, las cuales en un futuro llevarán a sus vidas profesionales, así lo manifestó el Rector de la Institución, Jorge Guillén Muñoz, quien ha dado un fuerte impulso a la práctica deportiva como fútbol soccer, fútbol 7, basquetbol, voleibol y tochito bandera.

En reunión con los jóvenes deportistas, el Rector los motivo a dar lo mejor de sí desde el inicio de sus entrenamientos y a formar equipos ganadores, de tal manera que la Universidad Metropolitana sea reconocida por sus deportistas de alto rendimiento.

En lo que respecta a las actividades culturales, la Institución cuenta ya con profesores de una gran trayectoria en danza, canto, declamación, oratoria y dibujo en gis, que guiarán a los jóvenes para que desarrollen su creatividad y sus habilidades artísticas.

El calendario de entrenamientos está listo para que dé inicio esta semana, con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado (IDEA) en diferentes instalaciones y campos deportivos sedes que han apoyado a la Metropolitana.

English German Japanese Spanish